Blog

Insights and Content to Connect Brands with the Multicultural and Hispanic Audience

¿Cómo impactar a la audiencia hispana en Estados Unidos?

Publicado en: jalacoste.com
Por: Isabel Rafferty, CEO Mobvious

El marketing móvil es una de las formas más eficaces para hacer llegar publicidad u otra información a un gran grupo de personas. Los jóvenes, sobre todo, usan de forma generalizada e intensiva el teléfono móvil; por ello poder impactar en dicho terminal es una vía eficaz para ponerse cerca de un sector de consumidores cada vez más apetecible.

marketing móvil

Marketing Móvil

Se estima que en el año 2020 habrá unos 40 millones de hispanohablantes en EE. UU., un segmento de consumidores demasiado amplio como para que las marcas no le presten la atención necesaria.

Impactar a los consumidores hispanos de EE. UU.es todo un desafío, ya que no todos tenemos el mismo perfil. Unos nacimos aquí y nuestros padres son hispanos, otros vinimos de América Latina y de diferentes países (Colombia, México, Argentina, Venezuela, etc). Igualmente, unos hablamos inglés o español como primera lengua, otros somos bilingües. Por esta razón, las empresas deberían rodearse de especialistas en mercadotecnia y publicidad con un conocimiento profundo de esta audiencia y de sus características.

El consumidor hispano de EE. UU. cuenta con un alto uso del Smartphone. El tiempo aproximado de esta audiencia navegando en un dispositivo móvil es de 658 minutos al mes, frente a los 510 minutos que usa la audiencia general. De ahí la eficacia de la publicidad móvil a la hora de impactar este segmento.

Si nos enfocamos en los millennials, la generación más numerosa de EE. UU., las marcas deberían ser conscientes de que el 25% de ellos son hispanos. Los estudios demuestran, además, que el 77% de los millennials hispanos son muy receptivos a la publicidad en sus Smartphone; un índice muy superior al de la población general. Otro dato para considerar cuando se trata de impactar en este nicho generacional.

Isabel Rafferty, publicidad móvil
Mobvious – Isabel rafferty

Latinos en Estados Unidos

Algunas empresas en EE. UU. se preguntan aún en qué idioma deberían dirigirse a sus clientes potenciales cuando estos forman parte de la comunidad hispana. Como siempre, no hay una norma general que de respuesta a esa pregunta. Los latinos bilingües tenemos la posibilidad de consumir contenidos en ambos idiomas, aunque, según datos de Nielsen, un 75% de nosotros seguimos hablando español en nuestros hogares.

¿Cómo hacer frente entonces a ese dilema? Mi respuesta en estos casos tiene que ver, sobre todo, con las emociones y preferencias. Cuando los hispanos en EE. UU. buscamos en la red una receta típica de América Latina lo hacemos normalmente en español. Pero sí requerimos información sobre fútbol americano, un deporte al que hemos aprendido a amar en EE. UU., la tendencia será consumir ese contenido en inglés.

De igual manera, muchas investigaciones han demostrado que el idioma español llega al corazón del latino, siempre y cuando se utilice bien. Recordemos que no todos hablamos igual; algunos somos de México, otros de Argentina, otros de Colombia, etc. Cada país en América Latina, aunque hable el mismo idioma, tiene sus propios dialectos, significados distintos para las mismas palabras, formas de pronunciar, etc. Todo esto varía dependiendo de su cultura y herencia hispana.

Si el objetivo es influir en el consumidor para que compre tu producto y tienes algo tan valioso para conseguirlo como es el idioma, la tecnología, el Smartphone (en la palma de su mano), y la información de datos de los lugares que frecuenta más o cuales son sus gustos; ¿por qué no utilizar todo esto y hacer estrategias efectivas e integrales para esta audiencia tan importante y especialmente diversa en los Estados Unidos?

Acerca de Mobvious


Mobvious 
es una compañía que ofrece soluciones de publicidad móvil con una importante presencia global y más de 15 años de experiencia en publicidad móvil, que permite a las marcas alcanzar audiencias hispanas en Estados Unidos a través de dispositivos móviles.

El inventario digital de Mobvious alcanza más de 30 millones de usuarios únicos en Estados Unidos. La compañía, además, representa exclusivamente a PRISA Brand Solutions en USA, uno de los principales grupos de medios de comunicación en los mercados de habla hispana; líder en educación, información y entretenimiento.

Mobvious Prisa

Dentro de su oferta de productos se encuentra la representación exclusiva de as.com y  elpais.com, dos de los sitios más importantes para las audiencias hispanohablantesy pertenecientes al grupo español Prisa, cuyos contenidos digitales alcanzan más de 45 millones de usuarios únicos a través de sus marcas globales.

A lo largo de su experiencia, Mobvious ha trabajado con empresas Fortune 500 en Estados Unidos, entre ellas, AT&T, Disney, Unilever, General Motors, Lexus, Hyundai, Toyota, Chase, Wells Fargo y Mars.

Su oferta de soluciones en publicidad móvil cuenta con formatos de video, display y audio. Actualmente trabaja con más de 450 soportes o publishers premium, cuyo contenido es leído diariamente por audiencias hispanas en los Estados Unidos.

Cuenta con tecnología a escala para garantizar una orientación precisa y conectar efectivamente a las marcas con la audiencia multicultural de los Estados Unidos, usando adecuadamente la tecnología aplicada a la publicidad móvil y la data adecuada para hacer targeting preciso.

Contact Us






By sending this form you accept our Privacy Policy.
To know our privacy policies, go to here here